Compartimos el proyecto de ley consensuado con los legisladores firmantes: Dip. Lipovetzky, Torello y Martinez que fue ingresado el día 31/03 en el Congreso de la Nación bajo el número de expediente: 1293 D 2017

Informamos que el mismo podrá ser modificado en la búsqueda de mejoras y/o propuestas en cualquiera de las instancias parlamentarias incluyendo: tipos de sustitución actuales y futuras (Prototipos; si los hubiera), plazos de sustitución adecuados en los respectivos distritos, etc .Por todo ello los invitamos a sumar la voz de todos los que nos acompañaron hasta aquí y los que quieran hacerlo a partir de ahora.

En virtud de lo expuesto estamos lanzando una amplia convocatoria a todas aquellas instituciones, asociaciones y personas que deseen realizar aportes, sugerencias y todo aquel material que contribuya a que la tracción a sangre sea prohibida definitivamente en el territorio argentino. Esperamos su valiosa participación! Nuestro canal de contacto de: leynomastasok@gmail.com

Expediente N° 1293 D 2017


PROYECTO DE LEY
PROHIBICIÓN TRACCIÓN A SANGRE

ARTÍCULO 1°: OBJETO
La presente ley tiene como objeto la sustitución de la tracción a sangre por vehículos de tracción motora o eléctrica y su posterior prohibición, en todas las actividades que impliquen transporte, traslado, reparto, acopio o depósito y recolección en el territorio de la República Argentina.
ART 2°: SUSTITUCION
Sustitúyase la tracción a sangre animal por vehículos de tracción motora o eléctrica que representen una alternativa laboral inclusiva, segura y sustentable de acuerdo al plan que elabore la autoridad de aplicación.
ART 3°: AUTORIDAD DE APLICACIÓN
El Poder Ejecutivo Nacional determinará la Autoridad de Aplicación, la cual deberá coordinar con las provincias y con los respectivos municipios los mecanismos que aseguren una mejor implementación de esta norma.
ART  4°: AMBITO DE APLICACIÓN
El ámbito de aplicación territorial de la presente ley está compuesto por todos los centros urbanos que componen la República Argentina.
ART 5°: ALCANCE
Los equinos que sean sustituidos no podrán de ninguna manera ser destinados a la comercialización de ningún tipo ya sea esta para el mercado interno o para exportación ni en pie ni faenados ni en ningún tipo de sector industrial relacionado al turismo, entretenimiento, ocio, deporte ni en cualquier otro, de cualquier otra índole.

ART 6°: PROHIBICIÓN
Una vez finalizada la etapa de la sustitución cuyo plazo será fijado por la autoridad de aplicación, quedara prohibida la tracción a sangre animal en todo el territorio de la República Argentina.
ART 7°: Invítese a las provincias a adherir a la presente ley.
ART 8°: Facúltese al Poder Ejecutivo Nacional a realizar las previsiones presupuestarias pertinentes para la ejecución de la presente ley.
ART 9°: SANCIÓN PENAL
Será reprimido con prisión de tres (3) meses a cuatro  (4) años quien condujere un vehículo de tracción a sangre en zonas urbanas del territorio de la República Argentina.
La pena se aumentará en un tercio en su mínimo para quienes promovieren, facilitaren u organizaren la actividad descripta en el párrafo anterior.
ART 10°: El artículo precedente se tendrá como complementario del Código Penal de la Nación.
ART 11°: Comuníquese al Poder Ejecutivo Nacional.




http://www.nomastas.org//2017/04/blog-post.html

1 comentario: